Nuestro aceite

TERRVS es un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. La mejor forma de explicarlo sería la de: auténtico "zumo de aceitunas", es decir se obtiene por molturación en frío de aceitunas recolectadas cuidadosamente en los olivares de nuestra propia finca, trabajada siempre con un máximo respeto medioambiental.

Nuestra idea se basa por una parte, en obtener en el árbol los mejores y más sanos frutos posibles, con un adecuado y respetuoso trabajo en el campo;  Y como segundo pilar, realizar una minuciosa elaboración posterior: trabajos de recogida, transporte, molturación y bodega.

Esta es nuestra  filosofía TERRVS de lo que debe ser un buen "premium", Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

TERRVS AÑADA 2020-2021

Añada excepcional marcada por su alta pluviometría. Precipitaciones importantes y distribuidas, con temperaturas moderadas. Las lluvias de mayo perjudicaron algo la floración, y las de junio apuntaron ciertas afecciones fúngicas. Resto de la campaña ya sin lluvias destacables y con temperaturas calurosas. Un septiembre con temperaturas cálidas marcaron una rápida maduración del fruto. Añada con un ciclo largo muy lluvioso, con floración y polinización media/baja. Incidencia casi nula de Bactrocera oleae da como resultando una producción de gran calidad pero inferior a la esperada.

RECOLECCIÓN

Se inicia en la primera semana de octubre con temperaturas moderadas. Aceituna muy sana de calibre algo mayor de lo habitual y rendimiento bajo. Recolección mecanizada con vibrador de paraguas invertido y en determinadas parcelas ayuda mediante vibrador manual. Acopio en cajones palots. Molturación inmediata tras la recolección. Temperatura de la oliva en recepción de almazara de 18-20ºC. Rendimiento en aceite: 12-14 % .

CATA

Zumo ecológico de olivas verdes del “Mas d'Alfafar”, de color amarillo de reflejo verde constatante, con un frutado medio a hoja verde, madera de olivo y nuez verde, que envuelven la sensación madura de frutos rojos y manzana, también entre frutos secos y aromáticas. La entrada en boca es dulce hasta la aparición del amargo medio y el picante medio, que marcan el caracter. El paso por boca es muy fluido, limpio, bastante físico y muy largo, con un retrogusto de cortina vegetal intensa, rica en matices verdes, que dura mucho amplificándose con el picante que fue en crescendo y ligera astringencia de aparición tardía

Si desea comprar aceite de oliva virgen extra puede hacerlo en nuestra tienda. Si desea reservar nuestro aceite puede hacerlo desde el formulario de contacto.